Carnaval de Vinaròs, luz y color junto al mar.

Este fin de semana arranca el carnaval 2017 con temática “Bollywood”

Después de la llegada de Carnestoltes el pasado sábado 11, con la actuación de Xarxa Teatre y la presencia de Eugeni Alemany haciendo de pregonero, se ponía en marcha la maquinaria del Carnaval 2017 en Vinaròs.

Desde el martes ya se puede visitar la exposición “35 años de nuestro Carnaval” donde se podrá ver una retrospectiva amplia de lo que ha dado de sí este Carnaval desde principios de la década de los 80. El viernes, y como auténtico punto de partida tendrá lugar la concentración de estandartes y su posterior imposición de bandas a las flamantes reinas, para dará comienzo a los primeros eventos llenos de música, color y emoción por comenzar un año más estas fiestas tan especiales para los vinarossencs. 

 

Carteles Carnaval
La exposición 35 años de nuestro carnaval muestra cómo ha ido evolucionando esta fiesta.

Pero si el primer día te sabe a poco, el sábado 18 se celebra la presentación de las Reinas. Este sea probablemente el acto en donde el Carnaval de Vinaròs ha apostado más y haya evolucionada de manera espectacular, tanto en el tamaño y calidad de los trajes, como en la puesta en escena. Desde sus humildes inicios se ha ido convirtiendo en un acto casi tan importante como los propios desfiles, donde el número de asistentes al evento se incrementa año tras año.

El resto de la semana siguen los actos -cada vez en mayor número-, como por ejemplo las paellas del domingo, que darán paso a la batalla de la farina y a la fiesta de drag queens. Para tener una información más amplia y concreta, recomendamos visitar la web oficial del Carnaval de Vinaròs, donde además podrás reservas paquetes turísticos diversos, además de horarios, actos, imágenes, etc.

Este año la temática trata sobre el cine hindú, más conocido como Bollywood.
Los menús de Carnaval estarán disponibles los días 18, 23,24 y 25.

Por nuestra parte, hemos preparado un menú especial para los días más señalados en esta semana de fiestas, tanto en nuestro restaurante en la Ermita, como en nuestro local en el pueblo, La Tapería del Barrio y podéis hacer la reserva en esta misma página de manera cómoda y sencilla.

Sólo nos queda desearles a todos los comparseros, visitantes y organizadores un feliz carnaval.