¿Qué son las tapas y de dónde vienen?

Para nuestros amigos del extranjero, dedicamos este post, especialmente pensado para que conozcáis el qué y el cómo del leitmotiv de nuestro negocio.

Las Tapas ¿Qué Son?

Las tapas son bocadillos, canapés o platos pequeños que se originan aquí, en España. Pero muchas personas no se dan cuenta de que las tapas pueden variar mucho, incluso de pueblo en pueblo.

¿Que Llevan las Tapas?

En realidad no hay una respuesta correcta. En España, las tapas pueden incluir prácticamente cualquier cosa, desde un trozo de atún, cebollitas y una aceituna ensartada en un mondadientes, pasando por una salchicha ​​caliente servida en un plato pequeño de barro, hasta carrillera de vaca cocinada a fuego lento servida sobre puré.

Aunque el concepto de tapas varía en todo el país, forman parte de la cultura y la vida social de tal manera que los españoles incluso usamos el verbo tapear, que significa ir a comer tapas.

El Origen de las Tapas

Existen varias historias sobre el origen de las tapas, que son parte del folclore español.

Una leyenda involucra al Rey Alfonso X El Sabio, quien se aseguró de que las tabernas castellanas que sirven vino siempre lo acompañaran con algo de comer para que el vino no subiera directamente a la cabeza de los clientes (y potencialmente causara lo que ya todos sabemos).

Otra historia dice que durante un largo viaje, el rey Alfonso se detuvo a descansar en la ciudad de Ventorillo del Chato, en la provincia sureña de Cádiz, y pidió una copa de jerez. Aquel día hacia mucho viento, por lo que el posadero le sirvió su copa de jerez cubierta con una loncha de jamón para evitar que el jerez se ensuciara con la arena y el polvo del aire.

Al Rey Alfonso aparentemente le gustó, y cuando pidió un segundo vaso, pidió otra tapa como la primera.

La Tapería

Así que si quieres seguir con una tradición 100% de nuestra tierra, te invitamos a que visites cualquiera de nuestros locales en Vinaròs y… ¡a tapear!

Deja un comentario