Sant Sebastià. El día más especial del año en nuestra Ermita. 🗓

Si hay un día especial en Vinaròs para sus habitantes, ese día es Sant Sebastià. Miles de vinarossencs se concentran en la sierra del Puig de la Ermita de la Misericordia para celebrar el día de su patrón, San Sebastián.  Una tradición que lleva décadas creciendo en actos, gente y notoriedad en la comarca y que reúne a familias y amigos en un entorno especial. El fuego de las brasas, las paradas de venta ambulante, el reparto del arroz, la romería desde el pueblo y el fantástico ambiente nocturno de la víspera -Sant Canut- lo convierten en una jornada festiva.

Y para nosotros es una fiesta que nos hace sentir orgullosos de poder estar al frente del restaurante para poder dar servicio a todos los visitantes que ese día pasa por nuestra querida plaza.

Sant Canut i Sant Sebastià
Sant Canut es el preámbulo de la fiesta de Sant Sebastià

Desde el viernes a las 19:30 hasta el sábado por la tarde hay disponibles autobuses para poder subir y bajar de la Ermita y evitar atascos y retenciones de vehículos. Una alternativa para disfrutar de toda la jornada sin agobios ni preocupaciones.

En la web del ayuntamiento de Vinaròs podrás encontrar toda la información detallada de la jornada festiva, con horarios y lugares.

visita reyes magos ermita vinaros

Los Reyes Magos pasarán por la Ermita de Vinaròs.

Los Reyes Magos de Oriente nos han confirmado que para el sábado 6 a las 17h. harán una última parada en la Ermita de Vinaròs, y que unos de los tres -no sabemos si será Melchor, Gaspar o Baltasar- vendrá a repartir los juguetes pedidos por los niños, antes de emprender su viaje de regreso a casa.

Os esperamos a todos!!!

visita reyes magos ermita vinaros
El sábado 6 vendrá uno de les Reyes Magos a entregar regalos a los niños.

Papa Noel recogió las cartas en la Ermita.

Ayer domingo 17 nos visitó el entrañable Papá Noel, que a pesar del frío que había en la Ermita fue atendiendo las cartas de los pequeños que fueron asistiendo a su visita. Fue muy especial poder ver a Santa Claus en persona y ello se reflejaba en los ojos llenos de ilusión de los niños.

Ahora toca esperar a que el próximo lunes 25, día de Navidad, vuelva a venir a visitarnos para entregar en mano personalmente los regalos a los peques.

aniversario ermita

Primer aniversario de la Tapería de la Ermita.

Un año de auténticas experiencias.

El día 16 de diciembre de 2016 arrancábamos esta nueva andadura en la Tapería de la Ermita de Vinaròs. Y sin darnos apenas cuenta ya ha pasado un año. Tenemos la costumbre de poner “Estamos en prácticas” porque realmente es así. Cada local tiene sus propias características y aunque tengamos experiencia siempre estamos dispuestos a mejorar y a aprender. Cuando empezamos con todo esto lo hicimos con más nervios que temple y costó algún tiempo adaptarse a las necesidades y ritmos de la Ermita. Pero una vez aprendidos errores y aciertos, lo cierto es que es un placer abrir cada día las puertas de nuestra querida Ermita.

Música y baile como apuestas culturales.

Una de las cosas que teníamos claras es que la apuesta cultural iba a ser fuerte. Para ello, buscamos ofrecer una variedad y calidad máxima teniendo en cuenta presupuestos y espacio. Pero aún así, creemos que en líneas generales hemos conseguido una línea de eventos de muchos tipos, estilos y públicos. Desde conciertos de Rock, pasando por el aclamado baile flamenco, almuerzos electrónicos y hasta recitales de música medieval. Todos estos eventos nos han valido como referencia para encauzar el calendario del 2018 que ya asoma.

Cocina honesta, fresca y con sabor.

Si a nivel cultural la apuesta ha sido valiente, también lo ha sido en términos culinarios. Hemos conseguido consolidar nuestra filosofía gastronómica. Una extensa variedad de tapas, acompañadas de pescados y sobre todo carnes a la brasa, seña de identidad de un lugar como la Ermita de Vinaròs. Todo ello a un precio competitivo sin menguar en calidad ni cantidad. También hemos ido añadiendo menús especiales, como el del Tio Gori y la Tia Caballera, el de Calçots i los de festividades como Navidad, Nochevieja o Año Nuevo.

En resumen, ha sido un 2017 fantástico y que nos abre la puerta a nuevas ideas, propuestas y sabores. Será un placer compartir todo esto con vosotros. Gracias por vuestro apoyo.

 

Comuniones Low Cost. Un día especial para todos los bolsillos.

Os presentamos una nueva propuesta: Comuniones Low Cost. Un nuevo concepto en celebraciones en el que nos adaptamos al presupuesto sin problema. Personalizamos el menú tanto de los adultos como el de los niños. Además, disponemos de proyector, equipo de música y podemos encargarnos de todo lo necesario para que sea una fiesta inolvidable.

comuniones low cost ermita vinaros
Te ofrecemos un menú low cost para celebrar la comunión de tu hijo o hija.

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para definir cuánto quieres gastarte y qué quieres que haya en la fiesta. Del resto nos encargamos nosotros.

Empieza la temporada de calçots. El sabor del campo en tu mesa.

Si algo bueno tiene el frío es que con él llegan los calçots. Esta pequeña y dulce cebolla se ha convertido desde hace un tiempo a esta parte en un gran reclamo para los restaurantes. Poco a poco ha ido calando en el paladar de los comensales y se pueden encontrar en cualquier tienda de verduras.  Pero el secreto está en la elaboración de la salsa romesco, determinante para que la combinación sea perfecta. Hay multitud de recetas y variantes, pero todas tienen en común el buen ligado de todos los ingredientes.

En nuestro restaurante hemos querido hacer un menú especial de Calçots acompañados de alcachofas, buena carne a la brasa (o pescado a la plancha), postre y para terminar algo típico como la cremaeta, el pastisset y la mistela.

menu calçots 2018
Un menú para tener el sabor del campo y la tierra en la mesa.

Si quieres conectar con la vida en el campo y llevarte todo su sabor y aroma, no dudes en venir a visitarnos y pedir este menú. Disponible desde ahora hasta finalizar la temporada de cosecha, que normalmente suele ser allá por el mes de marzo o abril.

Y como siempre, recomendamos reservar mesa con antelación para evitar esperas. Nuestro teléfono 638 820 851 está disponible para atenderles, así como desde nuestra web, rellenando el formulario disponible.

menú de navidad y año Nuevo

Menú de Navidad y Año Nuevo en la Tapería de la Ermita.

Ya están listos los menús para los días de Navidad y Año Nuevo respectivamente para La Tapería de la Ermita. Hemos diseñado un menú para todos los gustos y apetitos, con 4 entrantes, un plato principal a elegir y postre, con su bebida y café incluidos.

También cabe destacar que el día de Navidad tenemos la visita de Papa Noel, que vendrá a entregar personalmente los regalos a los niños que el día 17 entreguen su carta a este entrañable personaje.

menú de navidad y año Nuevo
El menú ideal para compartir con familia y amigos.

Ya puedes hacer la reserva de mesas para los días 25 de diciembre y 1 de enero. Las vías para hacerlo son llamando al 638 820 851, en el propio restaurante o desde esta web en el apartado de reservas.

 

Llega la Navidad a La Tapería de la Ermita

Ambiente acogedor para días familiares.

Con la llegada del mes de diciembre nos llegan unos días muy especiales y esperados en La Tapería de la Ermita. Sobre todo el de este año, ya que el próximo día 16 de diciembre es el aniversario de nuestra apertura como restaurante, por lo que aún lo hace más emotivo. Las fiestas de Navidad siempre nos gustan porque son fechas para reunirse compañeros de trabajo, amigos y familia. Y esas reuniones si son alrededor de una mesa aún son más especiales. Contamos con amplios comedores donde dar cabida a grandes grupos sin perder ni un ápice de confort y calidad.

Cenas de empresa diferentes.

Como antesala de las fiestas navideñas llegan las cenas y comidas de empresa. Una buena forma de conocer y mejorar las relaciones laborales con los compañeros de trabajo. Hemos creado un menú especial para estos eventos en los cuales ofrecemos la posibilidad de prolongar la fiesta con música.

Menu cenas empresa ermita
Un menú perfecto para cenas de empresa.

Fin de año en la Ermita; una experiencia única.

Una de las noches más especiales en la Ermita es sin duda la de Nochevieja. Si ya de por sí el entorno es fantástico, para esta noche es aún más genial si cabe. Contamos con todos los elementos para ofrecer una noche inolvidable y darle al año entrante una buena bienvenida. Hemos creado un menú especial y bien cuidado al máximo detalle. Con todos los alicientes necesarios para pasarlo genial. Tendremos campanadas en la plaza de la iglesia, cotillón y música sin parar hasta el amanecer de la mano de Phanktom48, que nos ofrecerá una sesión festiva y bailona.

menu nochevieja navidad ermita vinaros
Una noche mágica y llena de emociones.

Ya están abiertas las reservas para estos eventos y otros que en pocos días anunciaremos. Las vías para hacerlo son las siguientes:

-En el propio restaurante, que está abierto de lunes a domingo de 9 a 17.

-Por teléfono, llamando al 638 820 851.

-Reserva online, accediendo al formulario que tenemos en nuestra web. Cabe recordar que siempre confirmamos telefónicamente las reservas online.

Os esperamos!

 

El (Vinomio) de La Tapería, nuevo local en Vinaròs.

Diversión, originalidad y oferta.

El próximo viernes 3 de noviembre tendrá lugar la inauguración de nuestro nuevo local. Se trata de El (Vinomio) de La Tapería, y está situado en la calle Professor Agustí Comes, 7 de Vinaròs. El concepto e idea de esta propuesta gastronómica parte de la diversión, la originalidad en la decoración y una gran variedad y calidad de pinchos, tapas y sobre todo una amplia carta de cervezas y buenos caldos, tanto tintos como blancos. La fantástica ubicación del local permite versatilidad a la hora de ofrecer desayunos y almuerzos por las mañanas, para pasar al vermut, los pinchos y la comida del mediodía y acabar el día con una buena merienda o unas cañas antes de ir para casa. A todo ello hay que añadir el servicio de cenas para el fin de semana, en donde la cantidad y variedad de pinchos será mayor. Nuestra premisa es ofrecer una propuesta original, diferente y que el mejor sabor que puedas llevarte sea una sonrisa.

vinomio taperia vinaros
Bajo el lema de +quepinchos, una nueva propuesta culinaria nos espera.

Además, otra de las cosas interesantes es el Escaparate Musical, una zona aislada y visible para todos los clientes en donde semanalmente habrán tanto sesiones de DJ como conciertos y monólogos.

 

 

Halloween en La Tapería de la Ermita: 80’s horror films. 🗓 🗺

Disfraces terroríficos en la Ermita.

Para el próximo martes 31 de octubre celebraremos la noche de Halloween de una manera muy especial. Hemos preparado una fiesta temática centrada en la iconografía de las películas de terror de la década de los 80. Una época donde buena parte de esas películas consiguieron un éxito comercial convirtiendo a muchos de sus personajes en iconos de la cultura popular. La saga de Pesadilla en Elm Street, la divertida Bitelchus, Viernes 13, Hellraiser y un largo etcétera que han dado horas de terror y misterio.

Por esa razón hemos querido rendir un pequeño homenaje a nuestra manera preparando la “80’s Horror Films” para la noche especial de Halloween. Queremos invitaros a que preparéis vuestros mejores disfraces de personajes de la películas de terror y misterio que más os hayan marcado. Haremos un pequeño concurso y el disfraz más original y espectacular será premiado con la cena GRATIS.

halloween ermita vinaros
Una noche especial y terroríficamente divertida.

Además de decorar el restaurante y preparar un cóctel de bienvenida, tendremos al mago de los temazos Agustín Rubert que nos traerá una sesión de música ideal con su buen hacer en los platos.

Ya están abiertas las plazas para hacer la reserva de mesa para esta original fiesta. Puedes reservar ya llamando al 638820851 o en esta web.

Nos vemos pronto!!!